viernes, 26 de abril de 2013

De Paso por el Término de Badolatosa-Corcoya

Ayer tarde cogí mi mochila, mi sombrero y mi bastón de campo para dar una vuelta por el paraje natural del "Portalejo". Esta primavera es una explosión de vida, alegría, color y belleza...me faltan palabras para describir lo que la naturaleza nos ofrece a cambio de nada. Cogí la desembocadura del arroyo del Pontón en el meandro Víbora, en un bosque de tarajes rodeado de adelfas, cañas, carrizos, aneas... El agua baja muy limpia ya que el arroyo hace de depuradora, este año la fuerza del agua a echo erosionar el cauce del arroyo dejando limpio para que podamos disfrutar de esta formación geológica entre margas, yesos, dolomías, brechas dolomíticas... A este arroyo sólo le hace falta el respeto del hombre, pues la basura y las aguas residuales están depositadas como vertedero, cuando este arroyo es una joya de la naturaleza que nos brinda nuestro término por su valor faunístico, botánico y geomorfológico. Si veis estas fotos comprenderéis lo que mis palabras quieren decir, pero no olvidar que detrás de las fotos hay neumáticos, bidones, gomas de riego, chapas, botellas, cantaras, contenedores de basura, escombros... no quiero seguir la lista, sólo quiero que algún día sin buscar culpables cambiemos nuestra mentalidad del respeto a nuestros parajes naturales y entornos, y depositemos todo lo que no queremos en los puntos limpios para así poder reciclarlos. Espero que algún día, lo mismo que nació el grupo Ecologista "amigos del Genil" se forme otro grupo de "amigos del Pontón" Como alumno del Curso de Agente de Desarrollo Turístico si queremos apostar por un turismo Rural alternativo, Responsable y Sostenible con Rutas de senderismo, actividades relacionadas con la Naturaleza para poder presumir de parajes y entornos deberíamos respetar el más valioso recurso Turístico en nuestra zona que es el Paraje Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario